Ver el vaso medio lleno es pensar que si ahora hay más gente disfrutando de la naturaleza, también habrá más gente aprendiendo estos valores que considero esenciales para el crecimiento personal. Que es un buen momento para iniciar un nuevo capítulo de nuestra historia.
Las colas en cimas importantes se acabarán porque lo importante no es la foto sino la vivencia. Hay montañas de todos los tamaños, y con todas las dificultades, hay montañas para todos y ninguna de ellas menos importantes. La suciedad desaparecerá cuando la gente vuelva y vea que los papeles y plásticos siguen ahí. Las personas no se harán tanto daño cuando vean el poder que tiene la naturaleza.
Llegar a esta conciencia (que muchos de los que amamos la montaña compartimos) es cuestión de tiempo. Esta pandemia, sobre todo el desconfinamiento, ha servido para que muchos se aproximen a la Naturaleza. Un gran paso, una oportunidad para que acaben también amándola. Cuando esto ocurra pondré el punto final a esta crisis sin precedentes consiguiendo así un final distinto.